EMT  BONO ORO

Es un carné de transporte para personas mayores de 65 aós, pensionistas y discapacitados que cumplan determinadas condiciones y estén empadronados en Valencia y residentes legalmente en España. Permite la utilización de todas las líneas de EMT, sin limite de viajes desde el momento del pago del abono hasta el 31 de diciembre. Más información aquí.


CARREFUR  TARJETA PLAN 65+

Si eres mayor de 65 años, con la TARJETA PLAN 65+ te descuentan automáticamente el IVA en todos los productos frescos: Carnicería, Pescadería, Panadería, Pastelería, Fruta y verduras, Charcutería, Quesos y Huevos. Más información aquí.


RENFE  TARJETA DORADA

Si ya tienes 60 años, disfruta de las ventajas y comodidades que te ofrece el viajar en tren, obtén la TARJETA DORADA y podrás adquirir billetes para cualquier clase y tren. Los lunes, martes, miércoles y jueves te puede beneficiar de un 40% de descuento. Los viernes, sábados y domingos, el descuento es del 25%. Más información aquí.


RENFE  TARJETA DORADA ANCHO MÉTRICO

Los viajeros titulares de la TRAJETA DORADA ANCHO MÉTRICO (mayores de 60 años, pensionistas mayores de 18 años, en situación de incapacidad física o psíquica permanente total, absoluta o gran invalidez, formalmente declarada, así como las personas con discapacidad igual o superior al 65%, obtendrán un descuento del 50% en todos los trenes, días y recorridos. Más información aquí.


SOLICITUD DEL BONO SOCIAL ELÉCTRICO-PENSIONISTAS

El Bono Social de electricidad es una tarifa eléctrica que se caracteriza por tener un precio inferior al del PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor).

El gobierno creó esta tarifa con el objetivo de congelar el precio de la electricidad a precios de 1 de julio de 2009,  para ayudar a los colectivos mas desfavorecidos a que pudieran hacer frente a sus facturas de electricidad, sin tener que soportar las subidas que se irían produciendo en los recibos de la luz en años posteriores como consecuencia del famoso déficit tarifario. 

No obstante, en años posteriores a 2009 el bono social ha sufrido subidas que han disminuido su rentabilidad, llegando incluso en 2014 a limitarla a un máximo de un 25% de descuento respecto al precio del PVPC. Pero hoy en día a pesar de esto, sigue siendo la tarifa mas económica que se puede contratar con cualquier distribuidor de electricidad.

Desde aqui puedes descargar la solicitud, documentación a aportar, requisitos necesarios y pasos a seguir. Descarga del impreso.


BONO SOCIAL MOVISTAR

El Abono Social es una bonificación en el precio de la línea de teléfono fija individual, destinado a  jubilados y pensionistas que cumplan los siguientes requisitos:

Más información AQUI.      Como solicitar la bonificación del Abono Social AQUI.