HOMENAJE A LOS JUBILADOS


27/10/2016

CSIF HA RENDIDO ESTA TARDE HOMENAJE A SUS JUBILADOS

CSI·F ha rendido esta tarde homenaje a sus jubilados. En un emotivo acto que se ha desarrollado en la sede autonómica, el sindicato ha destacado la labor de sus afiliados que han concluido este año la etapa laboral de su vida. Sector a sector, cada uno ha resaltado el esfuerzo, la dedicación y, sobre todo, la vocación de sus afiliados. También la nueva fase que afrontan de su existencia en la que pueden aprovechar para realizar numerosas actividades que en el pasado, por obligaciones laborales, no podían.

Mari-Carmen Díaz, presidenta del sector de jubilados de CSI·F Comunidad Valenciana, abrió el acto felicitando a"quienes habéis llegado a este ciclo de la vida". Y resumió con esta frase la nueva etapa: "Antes todos mandaban de vuestro tiempo; ahora sois vosotros quienes decidís qué hacer con él".

A continuación intervino la presidenta de la Unión Provincial de Valencia, Paula Breñas. En un sentido discurso agradeció los años dedicados por cada uno de los presentes a su correspondiente sector, el trabajo desarrollado y la decisión de vincularse a CSI·F. "El sindicato lo constituyen los miles de afiliados y los cientos de delegados que vosotros representáis", subrayó. Calificó a los afiliados como el gran pilar del sindicato y, además, tuvo unas palabras muy especiales para el presidente autonómico, Daniel Matoses, "cuyo impulso resulta fundamental para CSI·F". "El jubilado de hoy es joven, activo, implicado en voluntariado, que viaja, se forma", enumeró, para concluir señalando que "esta es vuestra casa sindical y aquí estaremos siempre en la medida en que vosotros queráis estar con nosotros".

Acto seguido comenzaron los breves parlamentos de los representantes de cada sector. Bruno Antuño, de Justicia, manifestó su orgullo por "haber compartido una parte de mi vida laboral con vosotros". Jerónimo Parejo, de Empresa Privada, centró sus elogios en la compañera de la ONCE que se ha jubilado y que participó en este acto y destacó la figura de "mujer trabajadora, que saca adelante su casa y con ceguera". Rafael Benavent, de Educación, recalcó la labor profesional de maestros y profesores. "Habéis enseñado a escribir, a sumar, a encontrar lo que hay y lo que no hay en los libros, a que vuestros alumnos se hagan un hueco en la sociedad". Para Paco Peñalosa, de Administración Local, supone "un orgullo la confianza que habéis brindado a CSI·F durante estos años". Por último, Dolly Prunés, de Sanidad, hizo hincapié en la "inagotabla capacidad de trabajo de los afiliados que se han jubilado y las penalidades, sacrificios y buenos momentos que hemos compartido".

Daniel Matoses, presidente autonómico de CSI·F Comunidad Valenciana, cerró el acto resaltando "el privilegio de compartir el día a día con personas con tanta calidad humana". Emocionado, señaló que "el sindicato me ha permitido conocer a gente maravillosa". Para finalizar, animó a seguir participando y colaborando con el sindicato a los jubilados que así lo deseen. Enrique Vilanova, de Sanidad, ya ha aceptado la invitación.