CSI·F un año más celebra esta tarde un emotivo homenaje a sus jubilados un acto que tiene lugar en la sede autonómica de CSIF. El sindicato sobre todo agradece y reconoce la labor de sus afiliados que han concluido este año la etapa laboral de su vida. Cada uno de los sectores ha resaltado el esfuerzo, la dedicación y, sobre todo, la vocación de sus afiliados. También la nueva fase que afrontan de su existencia en la que pueden aprovechar para realizar numerosas actividades que en el pasado, por obligaciones laborales, no podían. Actividades que nuestro compañero Enrique Vilanova presenta y hace una pequeña exposición del apartado de jubilados que recientemente encontramos en nuestra Web, donde cada uno de ellos podrá informarse de las ventajas y descuentos que ofrece el CSIF entre otras muchas más cosas de interés.

Mª Carmen Díaz, presidenta del sector de jubilados de CSI·F Comunidad Valenciana, abrió el acto felicitando a quienes habéis llegado a este ciclo de la vida, en el que destaca que es un momento maravilloso para poder disfrutar de otras muchísimas cosas, “ya que se sigue siendo joven pero con más años” afirma.

Acto seguido intervino la presidenta de la Unión Provincial de Valencia, Paula Breñas. En un agradable discurso donde resalto y manifestó el agradecimiento por los años dedicados por cada uno de los presentes a su correspondiente sector, el trabajo desarrollado y la decisión de vincularse a CSI·F. A su vez define a los recientes jubilados como “”Personas que os habéis preocupado por hacer una sociedad mejor desde vuestro puesto de trabajo. Personas con las que compartirnos no sólo pertenecer a CSIF, sino también como mínimo causas comunes”. Paula Breñas informa que hoy somos ya 170.000 afiliados en toda España, el mayor número de afiliados de nuestro historia. Por ello "Queremos seguir creciendo y siendo útiles a una sociedad que nos demanda compromisos ante las actitudes o los sectarismos que todos conocemos. Queremos seguir creciendo, y para ello, os animamos a seguir vinculados con el sindicato, colaborando en lo que más os guste".

Acto seguido comenzaron los breves agradecimientos y reconocimientos de los representantes de cada sector para Rosalía Martínez, de Administración Local, supone "un orgullo la confianza y esfuerzo que habéis brindado a CSI·F durante todos estos años". Estela Hontanilla, de Educación, destacó la maravillosa etapa que se empieza ahora, y recordó el emotivo día cuando CSIF homenajeo a su madre que pertenecía a su mismo sector". Julio Tamayo, del sector autonómico, recalcó la labor profesional dentro de la administración, reiterando la capacidad de todas las personas jubiladas para poder seguir trabajando porque todavía les queda mucho que ofrecer. Ana Mª Márquez, de Justicia, manifestó su orgullo por "haber compartido una parte de mi vida laboral con vosotros" y destaco de forma especial a dos de sus compañeros recientemente jubilados. Por último, Dolly Prunés, de Sanidad, hizo hincapié en el sacrificio, la constancia, el esfuerzo y sobre todo en los buenos momentos que hemos compartido". A su vez de forma emotiva hace mención a dos compañeros muy importantes para el sector con estas palabras“Os echamos mucho de menos”.

Como invitado especial, Jose Mª Blanco Serrano ex coordinador de la asesoría jurídica de CSIF Comunidad Valenciana, y reciente jubilado dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento a los miembros de la ejecutiva y a todos sus compañeros, resaltando la labor de la asesoría jurídica e incitando a seguir participando y colaborando con el sindicato todas aquellas personas que lo deseen.

Daniel Matoses, presidente autonómico de CSI·F Comunidad Valenciana, cerró el acto destacando que llega un momento en el que hay que vivir experiencias nuevas, “mucha vida de la que ya no es estrictamente laboral” y sobre todo el reconocimiento a todos ellos por la independencia, profesionalidad, vocación a la ayuda a los demás. “Con ello y con vuestra ayuda hemos conseguido ser lo que somos” Y motivando a las nuevas generaciones a que valoren todo el trabajo que estas personas que hoy se jubilan han llevado a cabo